Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Mal manejo de tarjetas, principales denuncias en la Condusef

Mal manejo de tarjetas, principales denuncias en la Condusef

Zacatecas, Zac.- Durante enero a julio del presente año, más de 2 mil zacatecanos han acudido a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para realizar algún tipo de denuncia o recibir orientación por el mal manejo de sus recursos económicos.

El 66 por ciento de las denuncias a la Condusef son por problemas en el manejo de tarjetas de crédito y con un 31 por ciento las tarjetas de débito, desde consumos o transacciones no reconocidas, posteriormente le siguen la actualizaciones de buro de crédito, después los asuntos de seguros de vida, seguros de auto, cuentas de nómina y ya en menor cantidad aclaraciones sobre créditos en sociedades financieras, objeto múltiple y afoes.

Saúl Alfonso Hurtado Rizo, Delegado de la Condusef, señala que el número de atenciones ha disminuido, comparado con el mismo periodo del 2019, comentó que esto se debe a los movimientos que se presentaron por la actual contingencia sanitaria, ya que durante varios meses la Condusef permaneció cerrada, y solo por los medios remotos, ciudadanos podían recibir la atención.

"Las personas que vayan a los cajeros automáticos por favor no se dejen ayudar de personas ajenas, tenemos aquí en Condusef, varios expedientes de personas pensionados o gente de la tercera edad que ha acudido a cajeros y les dicen que esta fallando o que hay una falla en el cajero y se dejan ayudar por personas, les roban la información, les roban su platico los engañan y luego ya viene aquí, oye es que yo no hice retiros, yo no hice compras, las cambian los plastios, les llaman talladores de tarjetas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias