ZACATECAS,ZAC.- Baudel Cruz Reyes, Secretario General del Sindicato Independiente de Mineros, adscrito a la Unidad Peñoles, informó que la agresión registrada el pasado viernes fue iniciada por el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), liderado por Carlos Pavón Campos.
Cruz Reyes, -quien fue de los más afectados físicamente- explicó que el ataque lo venían planeando desde hace días puesto que en los talleres de la mina estaban haciendo bats de madera para atacar a los independientes, mostraron fotografías de los bats en las instalaciones de la empresa.
Expusieron que el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico no acepta la llegada del nuevo sindicato independiente, el cual acudió a las oficinas de la empresa a entregar su toma de nota, que les acreditaba como un sindicato oficial, donde tienen cerca de 300 integrantes.
Al arribar a las instalaciones también llegaron integrantes del otro sindicato quienes inmediatamente comenzaron a agredirlos a golpes con palos, piedras y otros objetos, el lider Baudel Cruz explicó que los agresores eran contratistas, mismos que no son parte de ningun sindicato.
Luego de las agresiones, el Secretario General interpuso una demanda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por las agresiones a los agremiados independientes en contra del sindicato oficial.
Además, explicó que no buscan generar controversia ni conflictos, unicamente que les den el derecho de constituirse como sindicato para quienes deseen adherirse a este movimiento.