Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza Julio César Chávez, pidió la tarde del lunes cumplir con el decreto y normatividad vigente, para el acto de transferencia del servicio público de Tránsito Municipal. Esto al señalarles a los representantes de Gobierno del Estado, las deficiencias en el pretendido acto fallido, donde fueron principalmente 5 los procedimientos faltantes y que se consideran fundamentales para el adecuado proceso. Tras una diligencia fallida, las partes acordaron reunirse antes del 8 de mayo para evaluar el avance y considerar si existe la viabilidad para consumar el acto, esto luego de que el Gobierno del Estado, representado por el Coordinador Jurídico, Federico Soto Acosta, quien se acompañó del Director de la Policía de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, pretendían transferir el servicio público de Tránsito Municipal al Ayuntamiento de Guadalupe, de una forma irregular y en desapego a lo normando. El plazo perentorio para que el Gobierno del Estado entregue conforme a la ley y atendiendo a la petición que realizó formalmente el Ayuntamiento de Guadalupe, será el próximo 21 de junio.