Zacatecas, Zac. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, sostuvo que los 58 municipios zacatecanos están olvidados, descuidados y desatendidos, incluyendo aquellos que son gobernados por Morena y aliados, como el Partido del Trabajo (PT).
Por ello, es importante recuperar la confianza de la gente en dichas demarcaciones, a través de las coaliciones con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con perfiles valiosos y con experiencia, y que puedan salir a las calles en este próximo proceso electoral 2024.
Peña Badillo dio a conocer que desde el bloque oficialista (Morena-PT y Verde Ecologista de México PVEM) "no hay manera" de acompañar a los grandes retos y dificultades por la que están atravesando los municipios. Dijo que desde la oposición está la decisión de construir bloques en los ayuntamientos y la Legislatura local, así como las diputaciones y senadurías.
El líder tricolor sostuvo que cuando se acude a las diferentes localidades de la entidad, se percibe "decepción del gobierno", además del miedo, desesperación y preocupación por la realidad que se vive, sin embargo dijo que se tienen dos opciones; no hacer nada o seguir igual.