ZACATECAS, ZAC.- Luego de que un hombre de 34 años intentara violar a una niña de 10 años -en Fresnillo-, hija de su presunto amigo, el secretario de Seguridad Ismael Camberos Hernández recomendó a los padres de familia que "no hagan confianza con nadie, que no dejen a sus hijos solos y cuando lo hagan, que los dejen al cuidado de un adulto de confianza".
El intento de abuso sexual a la menor ocurrió el domingo 28 de enero, en la colonia Sector Popular de Fresnillo y se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1.
Camberos Hernández, detalló que el hombre identificado como Álvaro se encontraba de visita en este domicilio y cuando el padre de la niña se quedó dormido, agredió a la menor.
Sin embargo, al acudir los elementos de la Policía Estatal Preventiva, el agresor ya se había dado a la fuga. Cabe destacar que este no es el único intento de violación a menores de edad registrado en Zacatecas.
"Se nos informó que una persona que había invitado a un supuesto amigo a su domicilio, se quedó dormido y el amigo de 34 años de edad aprovechó esto para intentar abusar de una menor que estaba ahí de 10 años, lamentablemente cuando los elementos llegaron, esta persona ya se había dado a la fuga".