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No le dejaré deuda a Jerez: Fernando Uc

No le dejaré deuda a Jerez: Fernando Uc
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-08-2018

Jerez, Zac. Municipio de Jerez iniciará nueva administración con finanzas sanas, aseguró el actual alcalde Fernando Uc Jacobo, quien refirió que al cierre de su mandato el próximo 15 de septiembre no se dejará deuda más que la que prevalece de la pasada administración, que encabezó el panista José Manuel Viramontes Rodarte "Pepe Pasteles".


Expuso que hasta el día de hoy se lleva un avance del 50 por ciento en el proceso de entrega recepción en el caso de prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el actual gobierno municipal no dejará adeudos pues estarán finiquitadas las participaciones concernientes a su administración, además no existe deuda a proveedores y no hubo adelanto de participaciones.


Uc Jacobo, refirió que el retraso en la ejecución de algunas obras ocasionará que queden algunas de ellas para concluirse ya en la administración entrante, que estará a cargo del panista Antonio Aceves, sin embargo, las obras quedan pagadas.


Caso contrario, el municipio aún sostiene adeudos de la administración 2013-2016, así lo expresó Fernando Uc Jacobo, pues aún existen deudas a proveedores que no han podido finiquitarse pues no existe un sustento del recurso o servicio otorgado, la cual asciende a los 23 millones de pesos..


"Nosotros teníamos una deuda inicial, específicamente casi 20 millones de pesos con Seguro Social, sin embargo, con todo lo que se llaman recargos, multas y otro tipo de situaciones llegó a ser casi de 30.5 millones de pesos, que el último recuento que tuvimos. Nosotros logramos pagar 12 millones de pesos de esa deuda específica, quedaron 9 millones, sin embargo, a seguido corriendo deuda de interés", dijo.


"Se encuentran nada más aquellos casos donde no hubo un sustento en expediente administrativo para poder hacer el pago del mismo, a qué me refiero en este caso; por ejemplo, del terreno donde se encuentra un hospital nuevo que se estaba construyendo donde auditoría nos hace una observación, nos dice que el costo total del terreno era de 6 millones, el avalúo que tenía la anterior administración fue de 10.5 millones, nosotros no podemos hacer el pago hasta que no se decida cuál es el costo real del inmueble", agregó.







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