Buscar
24 de Noviembre del 2024
Sociales

Nombran a Jesús Eduardo como policía por un día

Nombran a Jesús Eduardo como policía por un día
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
07-06-2023

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, Jesús Eduardo Esparza de 10 años, fue condecorado con el grado de policía honorario, brindándole una tarde de felicidad en compañía de su familia, quienes han enfrentado junto con él su padecimiento por leucemia.

Durante el acto protocolario, el secretario de seguridad pública del estado, Arturo Medina Mayoral condecoró al pequeño Jesús colocando en su uniforme las insignias que lo identifican como policía. Momentos después, se le dió un recorrido por las instalaciones de la policía estatal, conociendo el helicóptero de la corporación.

"Sí, les agradezco mucho a la policía por otorgarme este puesto por un día", dijo el pequeño Jesús.

Además de su visita al hangar, presenció una demostración de las funciones de la unidad canina, donde Jesús pudo interactuar con los adiestradores y los perros policía.

Su madre habló de lo orgullosa que se siente debido a que el sueño de su hijo siempre ha sido ser policía o militar desde pequeño y esta muestra de solidaridad los ha ayudado a sobrellevar los últimos meses en los que pudo ser atendido a tiempo para controlar su enfermedad.

"Estoy muy agradecida con todos ustedes que le cumplieron un sueño de él, de ser policía, porque es una noticia muy dura que te den que un hijo tuyo tenga cáncer, se te viene el mundo encima, pero no, primeramente mi padre dios ya vamos saliendo de esta y vamos a salir victoriosos al igual como yo le pido por mi hijo, le pido por los demás niños que salgan victoriosos de esta batalla porque es una batalla muy grande tanto para él como para nosotros como familias y papás", comentó la madre de Jesús Eduardo.

Karina Macías directora de "Doctor Sonrisas", fundación encargada de gestionar este tipo de actividades para los niños que sufren enfermedades terminales, dijo que tienen alrededor de 80 infantes que se encuentran en tratamiento y su objetivo es que se les pueda cumplir un sueño distinto a cada uno de ellos.

"Hay niños que cambia su vida totalmente un giro de 180 grados al momento en el que les dan un diagnostico médico como el del cáncer, entonces el hecho de que vivan esta experiencia junto con su familia es sacarlos un poquito de la realidad, del hospital, del tratamiento para que le sigan echando ganas a su vida", refirió Karina Macías.

Con esta muestra de apoyo hacia aquellos que luchan contra enfermedades difíciles y manera de inspiración. Jesus Eduardo dijo que le gustaría que más niños puedan vivir una experiencia como la suya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias