ZACATECAS,ZAC.- El pasado fin de semana se registró un intento de robo en una escuela primaria ubicada en Colinas del Padre, dos jóvenes irrumpieron en la escuela y pretendían llevarse un equipo de computo.
Los vecinos que vieron cuando los jóvenes entraron a la escuela llamaron al Sistema de Emergencias 911 por lo que acudió la Policía de Proximidad de Zacatecas y los jóvenes huyeron de inmediato, dejando en una bolsa la computadora que se iban a llevar.
El Director de la Corporación de Policía de Proximidad de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco, informó que los intrusos apedrearon una cámara de vigilancia, pero al hacerlo se veían sus rostros, por lo que se obtuvieron los perfiles de los dos jóvenes.
Señaló que hace un mes recibieron un reporte de robo dentro de un kinder, pero el robo a escuelas no es una constante en este tiempo de contingencia sanitaria; La corporación tiene llaves de tres escuelas en la capital para que puedan resguardar de mejor manera.
De acuerdo a Muñoz Franco, lo ideal es que los equipos de cómputo se resguarden en domicilio particulares de los docentes hasta que pase la contingencia puesto que estando sin vigilancia en las instituciones educativas son blancos vulnerables de los amantes de lo ajeno.
"A partir de ese momento nos confiaron la escuela, nos dieron llave, estamos acudiendo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos desde las 9 de la noche a las 6 de la mañana, estamos sin novedad, hablamos con la Directora para que le diga a otros directores para que el equipo de cómputo para que mientras continúe la pandemia se retiren de las escuelas y se resguarden en domicilios particulares de los maestros, o de la asociación de padres de familia y así se ha venido haciendo, hasta el momento tenemos tres llaves".