Zacatecas, Zac.- Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han continuado las verificaciones Covid por parte de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios , Jurisdicción número 1 en Zacatecas, a diferentes tipos de establecimientos esenciales y no esenciales; restaurantes, farmacias, consultorios, tienda de abarrotes, entre otros.
José Cruz Flores Jasso, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, enfatizó que se han aplicado más de 40 medidas de seguridad, como suspensiones de actividad y servicios de establecimientos; en el giro de tapicerías, farmacias, centros de rehabilitación y laboratorios, pues estos no contaban con los protocolos sanitarios covid.
Resaltó que en tales comercios fueron encontradas anomalías consideradas como graves para que estuvieran funcionando ,por que procedió a la suspensión de actividad y servicios. Todos ellos ya presentaron un escrito, corrigiendo las anomalías, por lo que se les levantó las medidas y continuaron trabajando, otros siguen sin laborar.
"Yo creo un 97 por ciento, ya son muy pocas las que tenemos suspendidas, yo creo han de ser 2 o 3 la que no han umplido, todas las demás ya cumplieron, debido a que nosotros ahí cuando se presentan a la oficina los citamos y ya nosotros los orientamos para corregir las anomalías que se les detectaron".