Zacatecas, Zac.- Carlos de la Torre García, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la Delegación Zacatecas (CANIRAC), señaló que al inicio de la contingencia sanitaria, el 80 por ciento de los restaurantes de la entidad no contaban con servicio a domicilio.
Por esta situación se tomó como alternativa una empresa de servicios de reparto como Uber Eats, el presidente de la CANIRAC mencionó que desde la llegada de esta plataforma a Zacatecas las comisiones que manejan son muy elevadas, ya que se les otorga el 30 por ciento de la venta.
Actualmente las comisiones aumentaron tras el pago del impuesto, por lo que para los restauranteros ya no resulta ser una opción viable, pues si se realiza un pedido de mil pesos, Uber Eats se queda con alrededor de 400 o 450 pesos de la venta.
"Esto definitivamente en el costeo de nuestro producto no hay aritmética o fórmula matemática que nos de utilidad, o sea realmente le estamos perdiendo y CANIRAC está trabajando, buscando alianza con otras aplicaciones, está por llegar una empresa mexicana, 100 por ciento mexicana, originaria de la ciudad de Puebla que se llama pronto y posiblemente en unos 15 días va a estar trabajando ya aquí en Zacatecas, estamos buscando alternativas, CANIRAC no se puede cerrar a una sola aplicación, tenemos que buscar alternativas que sean al beneficio del empresario y pues que le suma a esta situación tan grave que estamos viviendo".