Zacatecas, Zac. Tras la llegada de la tercera onda de calor, en el estado de Zacatecas se ha sentido un gran cambio en las temperaturas, ya que se pronostica que pudiera haber una máxima de 35 a 40 grados.
Temperaturas que se tenia tiempo sin registrar y que claramente, la población está resintiendo. Por ello es de vital importancia el tomar las medidas de precaución necesarias para evitar un golpe de calor.
Desde una buena hidratación, el uso de bloqueador solar y no salir en horas pico de calor, son algunas de las recomendaciones que ha emitido la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Importante también señalar que las lluvias de apoco se van presentando; ya que al menos dos se han contabilizado: una en Pinos y recientemente en Concepción del Oro, donde dejó algunos encharcamientos y afectaciones en edificios como el hospital 12 o el Mercado 5 de Mayo.
Lamentablemente las precipitaciones no han sido las suficientes pues las presas aún están en niveles bajos, Jorge Luis Gallardo señaló que la que menos tiene, está al 26% de su capacidad.