Zacatecas, Zac.- Se han acumulado un total de 159 actas administrativas de infracción y sanciones a fiestas particulares y a bares en la capital, que no han cumplido con el cierre de sus establecimientos en los horarios acordados ni con el mínimo de personas permitidas en reuniones sociales.
Los registros en lo que va de este 2020 son: 1 acta registrada para el mes de enero, en febrero 6, en marzo 5, abril 19, mayo 16, junio 10, julio 12, agosto 35, septiembre 34 y en lo que va del mes de octubre 21, en total suman 159 actas de infracción registradas parte de la Policía de Proximidad.
En punto de las 11 de la noche los establecimiento tienen que cerrar en su totalidad con una tolerancia de 30 minutos, Policía de Proximidad Social junto con elementos de la Guardia Nacional se encuentran en constante vigilancia para verificar que se cumpla lo acordado por comerciantes de estos establecimientos.
"Son fiestas y bares, están revueltos, son infracciones justamente unas por no respetar el horarios y las otras por tener altos decibeles, otros porque no están permitidas pues, o sea salones de fiesta que en un momento dado fueron rentados por tal o cual evento, se infracciones y ya después si se clausura ya la autoridad correspondiente administrativa del municipio dará cuenta no". Especificó Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación.