Zacatecas, Zac.- Comerciantes ubicados en Plaza Bicentenario en múltiples ocasiones han señalado que pese a la falta de luminarias en dicha zona, los hechos delictivos incrementan durante la tarde noche, ya que la falta de visibilidad, ayuda a los amantes de lo ajeno a realizar sus fechorías de una manera más sencilla.
El Alcalde Ulises Mejia Haro mencionó, que la falta de luz en esta área, es consecuencia del robo de circuitos, señaló que se estará trabajando en este sentido, para qué la vandalización de estos artefactos no quede al alcance y vista de estos delincuentes.
Afirmó que no sólo en la zona centro de la capital zacatecana se registran este tipo de hechos, pues se ha trabajado de la misma manera en la periferia. Hasta el momento se han rehabilitado en el municipio de Zacatecas 3 mil 800 lámparas con una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos, se espera que para septiembre 2020 sean rehabilitadas 5 mil 800 lámparas.
"ya se está programando en el programa de Egresos a la Federación, en la propia Ley de Egresos, la adquisición de 700 luminarias Let para empezar el año con más energía con mayor continuidad y así ir generando esta percepción de lugares más alumbrados, yo estoy convencido y lo he dicho en varias ocasiones de qué es importante dignificar los servicios públicos, la inseguridad se da por calles solas, y esas calles solas es porque están llenas de baches por qué no hay lámparas porque los terrenos están totalmente abandonados".