ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump se reunió el jueves con la familia de la soldado asesinada en Fort Hood, Vanessa Guillen, y se ofreció a pagar su funeral, además de prometer una rigurosa investigación de su muerte en la base militar del ejército de Estados Unidos.
Guillen, de 20 años, fue vista por última vez en abril en el estacionamiento del Cuartel General del Escuadrón de Ingenieros del Regimiento de Fort Hood, en Killeen, Texas, el 22 de abril. Sus restos fueron encontrados el 30 de junio.
Se sospecha que Aaron Robinson, de 20 años, atacó y mató a Guillen y contactó a su novia para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo de Guillen. Murió por suicidio al dispararse luego que los oficiales intentaran hacer contacto.
Trump invitó a la familia de Guillen a la Casa Blanca. Hablando con la familia y los reporteros en el Despacho Oval el jueves, Trump dijo que estaba impactado por la situación, que describió como "muy horrorosa".
La familia informó a Trump que el funeral está planeado en Houston y les gustaría que se realizara lo antes posible.
La madre de Vanessa Guillén declaró "Mi hija ya es historia por toda la nación, la he soñado muchas veces me dice que salve a unos niños, yo quiero que usted me ayude, no se que niños, tal vez son los niños que están en la frontera, no sé, pero ella me dice que salve los niños, es lo que quiero que me ayude también en esos niños porque ella es historia, si usted me ayuda va a ser parte de esa historia".