Zacatecas, Zacatecas.- Este 10 de mayo del 2022, las madres que no festejaron fueron quienes cuentan con un hijo o hija desaparecido, y desde el día uno en el que sus seres queridos fueron borrados de sus vidas, realizan una búsqueda incansable por dar con su paradero.
En Zacatecas existen 1 mil 445 personas desaparecidas, según la comisión estatal de búsqueda desde 1964 hasta el día de ayer 09 de mayo; sin embargo, Everardo Ramírez Aguayo comisionado local de búsqueda de personas, expresó que existen hallazgos que continúan en investigación, como la localización de restos óseos o cualquier indicio que pudiera dar con el paradero de una víctima.
Con lágrimas en los ojos y con el corazón en las manos que como luz les ayuda a buscar a quienes más quieren, madres gritaban el nombre de sus hijos y exigieron que se les fueran devueltos pues describen tal pérdida como un dolor que termina de a poco con sus vidas, por la incertidumbre de no conocer su paradero.
Ramírez Aguayo comisionado local de búsqueda de personas, pidió a la población ser más empáticas con este fenómeno, pues el compartir en las redes sociales la ficha de búsqueda de una persona ayuda a encontrarla de manera más inmediata.
Al llegar a la plaza de armas de la ciudad capital, leyeron algunos puntos que exhortan a las autoridades a cumplir como un protocolo más eficiente de búsqueda, pues las investigaciones nunca presentan avances importantes.