Zacatecas, Zac. Integrantes del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), se reunieron con el subdelegado del ISSSTE, Salvador Estrada, para solicitar información sobre el gasto de 32 millones 726 mil pesos en compra de un inmueble.
Según un informe, hecho por docentes de la máxima casa de estudios, dicha compra se realizó sin el consentimiento de la base trabajadora; expresaron además su descontento y manifestaron la necesidad de que se aclaren los procedimientos utilizados por la líder sindical, Jenny González Arenas. En el escrito, se señala que uno de los representantes de los inconformes, sostuvo que esta operación se realizó sin autorización y con los ahorros de los agremiados.
Se pide, de acuerdo al texto elaborado por maestros inconformes, de dónde salieron los fondos económicos para la compra del inmueble, que consta de 6 mil 322.69 metros cuadrados de ancho, además se pregunta: ¿qué otros gastos surgirán de la compra?, ¿a nombre de quién quedará el edificio?.
Por su parte, dice el texto, Salvador Estrada, subdelegado del ISSSTE, confirmó que el depósito del recurso está confirmado; sólo es cuestión de esperar a que se realice el proceso de entrega-recepción
Los maestros universitarios "han dejado claro que, de no obtener respuestas satisfactorias, consideran emprender acciones legales y sociales para exigir la destitución de Jenny González Arenas, como secretaria general del SPAUAZ".