Zacatecas, Zacatecas.- Comos seguimiento al caso de la denuncia penal ante la Fiscalia General de Justicia del Estado de Zacatecas(FGJEZ) por abuso sexual a un menor al interior de la casa hogar para jóvenes; la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo de las Familias, Sara Hernandez, detalló que se está llevando a cabo el caso dentro de la procuraduría en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos.
Confirmó que el caso fue de un menor contra otro menor dentro de la casa hogar, por lo que argumentó que se siguen todos los protocolos para la seguridad y cuidado de los adolescentes que se encuentran en las casas. Señaló que han estado muy atentos para que se cumplan con los protocolos y se cuente con los servicios de calidad.
Finalmente dijo que después de tener una revisión exhaustiva para conocer que menores estaban en condición de reincorporarse a sus familias ho darse el caso de la adopción, de tal forma que hasta el momento ya no hay sobrepoblación en ninguno de las casas, pues en casa cuna hay 50 niños y niñas y en casa de jóvenes entre 35 a 40.
"No ahorita no tenemos sobrepoblación de hecho en casa cuna tenemos cerca de 50 niños algo así y en casa de jóvenes tenemos 40, de 35 a 40 jóvenes"