Zacatecas, Zac.- A partir del 9 de enero comenzó la dispersión del primer pago de Pensiones y Programas para el Bienestar, el cual se estará realizando hasta el 5 de febrero. Sin embargo, como cada quincena, la problemática surge cuando las personas de la tercera edad acuden a los Bancos del Bienestar para realizar el retiro de su efectivo, debido a que los cajeros presentan fallas y las filas para atenderlos son largas y tardadas.
Durante un sondeo realizado a las personas que se encontraban realizando fila para hacer su retiro, se obtuvieron opiniones variadas, debido a que algunos opinan que a pesar de la tardanza, la atención es buena y no les importa esperar un poco.
SONDEO
"Lo batalloso es que la misma gente hacemos batalloso el sistema, porque en vez de ayudar enfrascamos a las personas que están atendiendo, pero se ve que el servicio está fluido, no es rápido pero tampoco lento."
"Tiene uno que esperarse y si la cola está larga, pues esperarse y otro día venir con más calma, yo digo que no hay necesidad de enojarse uno, por nada"
Por otro lado, hay quiénes sí consideran un problema la tardanza de estas filas, ya que la gente denuncia que ya es algo constante de cada mes y en múltiples ocasiones los mismos usuarios han demandado que los cajeros con los que cuentan estos bancos no funcionan correctamente. Sin embargo, todos concuerdan en que prefieren continuar realizando estas formaciones en lugar de acudir a otro banco para que realicen su retiro con cargo extra.
SONDEO
"Nomás están jalando dos ventanillas, nomás están trabajando con 2, tuvieran las 4 pues qué bien, pero ahorita nomás son 2, sabe por qué será."
"Bueno sí tuvimos una dificultad, porque venimos y marcaba error, por eso vinimos ahorita aquí especialmente vinimos a las cajas."
"Generalmente porque el cajero nunca funciona, es lo primero. Por el otro lado las grandes formaciones que se hacen, como usted verá, hay una formación enorme , esto es todo los meses, es la misma." // "He considerado sí, hacer mi retiro en otro banco. Solamente que pues que sí es un poco considerable el descuento que le hacen a uno, eso es lo que me hace pensar".
A pesar de estas problemáticas surgidas en las zonas dónde hay acceso al Banco del Bienestar durante el lunes pasado y a lo largo de la semana, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas se encontró realizando la dispersión de estos apoyos a lo largo de 17 municipios, llegando a beneficiar a más de 5 mil 800 derechohabientes con el pago de pensión por 4 mil 800 pesos.