Zacatecas, Zac. El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, opinó respecto al proyecto del Viaducto Elevado para la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe, situación que ha venido trayendo comentarios encontrados con las autoridades estatales, empresarios, académicos y expertos en el tema.
En conferencia de prensa, el jerarca católico señaló que no le toca a él sí sí o no se realiza la obra pública (con un costo de más de 3 mil millones de pesos), sin embargo sostuvo que faltó socializar antes, debido a que las ideas apenas están saliendo a la luz del público.
Comentó que su temor es que este proyecto se polarice, ya que no beneficia a nadie, sino al contrario, traerá un ambiente negativo. "Eso no conviene ni a la ciudad ni al Estado ni a todos los sectores".
Noriega Barceló consideró que se tienen que buscar soluciones intermedias, y que favorezcan a toda la población zacatecana, e invitó a los involucrados a dialogar y hacer un discernimiento sobre dicho proyecto.
En este sentido, señaló que el 2do piso sí se necesita, pero también se ocupan carreteras. "Yo sugeriría, espérate un poco; calmémonos, busquemos qué solución hay en esto porque no es un sí, sí nada más (...) hacer una pausa", expresó el Obispo Sigifredo.