ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este viernes 12 de noviembre alrededor de 80 choferes de taxis se manifestaron en la capital zacatecana, debido al arranque del operativo Transporte seguro el cual consiste en retirar a los taxis irregulares que circulan en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Por lo que Taxistas "irregulares" se manifestaron en contra de dicho operativo, por lo que se manifestaron, la cual partió desde la máquina 30 -30, lugar en donde se confrontan con elementos de la Policía de Seguridad Vial.
Después del enfrentamiento, los manifestantes partieron hacia palacio de gobierno pues exigían un diálogo con el gobernador David Monreal.
Tras dicho operativo, taxistas denuncian el retiro de sus unidades cuando se encontraban detenidas fuera de los domicilios de sus operadores, como parte del operativo de la Dirección de Seguridad Vial, lo que consideran como un abuso por parte de las autoridades. Ante las agresiones suscitadas en esta manifestación , los taxistas hacen responsables a los elementos de seguridad vial de cualquier situación que les pueda ocurrir.
"Nosotros solo venimos a solicitar una audiencia, nada más hacemos responsable al director de policía vial como a la secretaria de gobierno Gaby Pinedo si algo les pasa a cualquiera de nuestros compañeros"
Además exponen nuevamente a que la secretaría de gobierno Gaby Pinedo busca imponer al titular de las subsecretaría de transporte en Zacatecas.
A pesar de que habían mencionado que no se cerrarían vialidades, los taxistas manifestantes terminaron bloqueando la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico