Este martes por la noche se registraron detonaciones de arma de fuego en el callejón golondrinas de la colonia Esparza, perteneciente al municipio de Fresnillo. El ataque fue directamente hacia una vivienda de un posible elemento masculino de la Policía Preventiva.
En la puerta de la casa se identificaron tres disparos, afortunadamente no hubo heridos ni quienes perdieran la vida por el hecho.
"En el lugar se pudo entrevistar a una persona de 39 años de edad quien dijo ser elemento de la Policía Preventiva de este municipio y quien al estar al interior de su domicilio, escuchó las detonaciones y salió a ver qué es lo que había pasado sin que pudiera identificar a los posibles agresores o algún vehículo en el que pudiera trasladarse".
Minutos después de la agresión directa a este domicilio, también en Fresnillo pero en la comunidad La Lagunilla, se reportó el ataque contra tres personas en la calle Felipe Ángeles orquestado por sujetos armados que circulaban en motocicleta.
De ello resultaron heridos un menor de 15 años, un joven de 23 y otra persona de 27, aunque solamente uno de ellos presenta una lesión grave en el hombro fue trasladado por particulares a recibir atención médica.
" En el trayecto como se desplazaban a exceso de velocidad, son interceptados por Policía Estatal quienes solicitan que se detengan para una revisión y explican que van al hospital con víctimas de una agresión, las otras dos personas reciben atención médica pero sus lesiones fueron en extremidades, afortunadamente hasta el día de hoy las tres personas son reportadas como estables y fuera de peligro".
Este 3 de diciembre, Juan Manuel, operador del taxi con número económico 358 fue reportado como no localizado, y su vehículo como abandonado y desmantelado; sin embargo, hoy regresó por sus propios medios y en buen estado de salud hasta su domicilio.
Esta persona fue vista por última vez en la colonia La Coruña de Guadalupe, Zacatecas.
En otro hecho, el conductor del taxi 227 del mismo municipio fue detenido en posesión de nueve dosis de cocaína y cristal, así como una pipa de cristal.
"Será la Fiscalía la encarga de recabar, si es que así lo desea esta persona, su declaración para determinar qué fue lo que ocurrió".
Finalmente, durante la madrugada de este miércoles se registró la presencia de tres cuerpos del sexo masculino sin vida sobre la carretera federal número 54 Villa de Cos-Pánuco.
Los cadáveres corresponden a hombres de 39, 50 y 38 años de edad, los cuales presentaban lesiones por impacto de arma de fuego y ya fueron identificados como hermanos.
"Posteriormente el día de hoy por la mañana fueron identificados y estas personas son familiares, se trata de tres hermanos quienes fueron privados de su libertad la noche de ayer y localizados más tarde sin vida en esta carretera".