Zacatecas,Zac.- Ante el incremento al número de casos por COVID -19, es de suma importancia seguir protegiéndose contra este virus, acatando las medidas sanitarias correspondientes, aunque en el centro de la ciudad, la población no cumpla con las estrategias necesarias para evitar mayor propagación.
Recorrer la vialidad, puede ser un riesgo inevitable pues hay zacatecanos que incumplen las reglas de la pandemia y se trasladan sin cubrebocas o lo usan de manera errónea, provocando con esto un alto nivel de contagiosidad.
Hombres, mujeres y hasta niños que no resguardan la sana distancia, caminando a poco menos de 40 centímetros de la persona que va al frente de ellos.
Así como los pobladores no cumplen con los estándares establecidos para evitar mayor contabilidad de contagios, los comercios no cuentan en su mayoría con un tapete sanitizante que limpie las suelas de los zapatos de los consumidores, además de que quienes cuentan con el tapete, no son rellenos de líquido sanitizante, lo cual deja al descubierto el piso del virus.
Con el incremento al número de casos llegando hasta los 746 contabilizados en un día, respetar las reglas de salud que establecieron las autoridades, para combatir el contagio, se vuelve una manera de garantizar la vida de los pobladores.
Siendo las medidas sanitarias de seguridad, un conjunto de actuaciones aplicadas por la autoridad sanitaria para prevenir, mitigar, controlar o eliminar un evento que origine riesgos que afecten la salud.