Canadá dio hoy su “total” apoyo a Estados Unidos, que lanzó 60 misiles crucero contra un aeropuerto de Siria, en respuesta al ataque con armas químicas que se registró el martes pasado en territorio sirio contra civiles.

 

 

 

Canadá apoya totalmente la acción “limitada y enfocada” de Estados Unidos para “degradar” la habilidad del régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, para lanzar ataques con armas químicas contra civiles inocentes, incluidos decenas de niños, indicó el gobierno canadiense a través de un comunicado.

 

 

 

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró que el uso de armas químicas y los crímenes que el régimen sirio ha cometido contra su propia gente “no puede ser ignorado”.

 

 

“No se puede permitir que estos horribles ataques continúen con impunidad”.

 

 

 

Para el gobierno liberal el ataque de esta semana en el sur de IIdlib y el sufrimiento causado a la población siria es un “crimen de guerra” inaceptable.

 

 

 

Tras condenar el uso de armas químicas, Canadá se manifestó a favor de una solución diplomática a la crisis en Siria.

 

 

 

Desde que asumió el poder la presente administración estadounidense, Ottawa ha desarrollado una cercanía estratégica con Washington ante la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que pondría en riesgo a las exportaciones canadienses, sobre todo en el sector petrolero, automotriz y maderas blandas.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias