Un soldado israelí murió hoy y una joven resultó herida, al ser atropellados de manera “intencional” por un palestino en una parada de autobuses en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.

 

 

 

El incidente se registró alrededor de las 09:45 horas locales (07:45 GMT) cuando los israelíes fueron embestidos por un automóvil a toda velocidad cerca de una parada de autobús en la intersección del asentamiento israelí de Ofra, al norte de Ramalá.

 

 

 

El hombre, identificado como el sargento Elchai TeharieV, de 20 años de edad, murió a consecuencia de las graves heridas sufridas, cuando era atendido por los servicios de emergencia, mientras que la joven de 19 años, cuya identidad no se ha revelado, resultó herida.

 

 

 

David Adom, portavoz del Servicio de Emergencias, informó que los paramédicos, junto con elementos de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) intentaron revivir al hombre, pero no pudieron hacerlo debido a la gravedad de sus heridas.

 

 

 

El atropellamiento, que según testigos fue intencional, fue perpetrado por un palestino, que fue detenido cerca de la escena por soldados al intentar huir, según un reporte del sitio Ynetnews.

 

 

 

El agresor, que ha sido calificado como terrorista por las autoridades, fue identificado más tarde como Malak Hamed, un residente de la localidad de Silwad, de 21 años edad, cuya familia está estrechamente vinculada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

 

 

 

Hamed, quien había sido arrestado hace dos años al intentar entrar en el asentamiento cercano de Geva Binyamin, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, acusado de asesinato, mientras que a sus familiares se les prohibió la entrada a Israel.

 

 

 

El pasado 8 de enero cuatro soldados israelíes murieron atropellados en Jerusalén cuando un palestino lanzó el camión que conducía contra un grupo de militares, que descendían de un autobús tras asistir a unas prácticas de campo.

 

 

 

Con la muerte del soldado se eleva a 41 el número total de israelíes fallecidos desde octubre de 2005, en ataques con cuchillos o agresiones similares a las de este jueves en Ofra, mientras que unos 250, la mayoría implicados en los ataques, han sido abatidos por las fuerzas israelíes.

 

 

 

Una gran mayoría de los palestinos que han sido asesinados por fuerzas israelíes han muertos a tiros en circunstancias en las que, según grupos defensores de los derechos humanos, se utilizó fuerza innecesaria.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias