La avalancha causada por el desbordamiento de tres ríos en la ciudad de Mocoa, en el sur de Colombia, ha dejado hasta el momento 293 muertos, 332 heridos y más de dos mil 700 damnificados, según el reporte más reciente presentado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El mandatario precisó que de las 293 personas muertas, se han entregado a sus deudos 195 cuerpos.

La cantidad de heridos también se elevó a 332, de los cuales "114 han sido remitidos a otros hospitales, 199 ya fueron dados de alta y 19 siguen en el hospital de Mocoa”, expuso.

“Hay dos mil 700 personas en siete albergues y mil 518 personas se han registrado como damnificados”, precisó el jefe de Estado, quien pidió cerrar este censo en forma adecuada y a la mayor brevedad posible, para garantizar que quienes reciban las ayudas sean los que las requieren.

A medida que avanzan las labores “de búsqueda y salvamento, se pueden actualizar las cifras, en particular de desaparecidos. A esta mañana, 467 personas han reportado familiares como desaparecidos. De ellas ya se logró ubicar a 153, pero desgraciadamente 34 fallecidas”, añadió el mandatario.

Santos agradeció además a Emiratos Árabes Unidos, país que anunció un aporte de siete millones de dólares, y al Banco Centroamericano de Integración Económica, que ofreció una donación de 250 mil dólares.

Dichos recursos se suman a los 200 mil dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a los 100 mil dólares del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), los cuales serán depositados en la cuenta de la Unidad de Gestión del Riesgo.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias