Las autoridades francesas reforzaron hoy el operativo de seguridad en los transportes de la región parisina, en respuesta al atentado de la víspera en el metro de la ciudad rusa de San Petesburgo.

 

 

“Como medida de precaución” según el gobierno galo, alrededor de 140 gendarmes más de lo habitual fueron desplegados en las redes de metro, trenes y autobuses de la región de la capital francesa.

 

 

 

La medida fue anunciada la víspera por el ministro francés del Interior (Gobernación), Mattias Fekl.

 

 

“Una intensificación de las patrullas ha sido puesta en marcha para asegurar una presencia más visible y disuasiva de policías, gendarmes y militares en los transportes públicos de la región parisina”, explicaron fuentes del ministerio del Interior.

 

 

“En el contexto de amenaza terrorista muy elevada, el gobierno continúa tomando todas las medidas que se imponen para proteger a los franceses”, subrayó el ministerio.

 

 

“Nuestra vigilancia es máxima, y la movilización de las fuerzas del orden es total”, agregaron las fuentes.

 

 

 

El refuerzo fue decidido luego del atentado de la víspera en un vagón del metro de San Petesburgo, cometido por un terrorista suicida y que se saldó con al menos 14 muertos.

 

 

 

Francia se mantiene en estado de emergencia decretado y ampliado posteriormente luego de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre de 2015. El estado de emergencia fue ampliado en el país europeo hasta finales del próximo mes de julio.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias