Un inmigrante nicaragüense indocumentado murió después de un intento de suicidio mientras se encontraba en un centro de detención de inmigración en California, reportaron autoridades estadounidenses.

 

 

 

Osmar Epifanio González-Gadba, de 32 años, fue encontrado colgado en su celda el pasado 22 de marzo y tras ser hospitalizado falleció la víspera por las lesiones causadas, entre ellas la inflamación del cerebro.

 

 

 

González-Gadba es el quinto detenido que fallece bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en el año fiscal 2017.

 

 

 

El inmigrante había sido detenido por agentes de la ICE y había sido ingresado al Centro Médico Victor Valley Global en Victorville (California).

 

 

 

El inmigrante indocumentado fue trasladado al hospital del centro de detención de Adelanto el 22 de marzo, después que personal que realizaba rondas por la noche en la prisión lo encontraron colgado en su celda.

 

 

 

Tras ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital y ser conectado a soportes de vida artificial, no pudo recuperarse, luego de sufrir una insuficiencia cardiaca y el edema cerebral causado por la asfixia.

 

 

 

Desde la hospitalización de González-Gadba la semana pasada, la ICE ha estado tratando de localizar a sus parientes más próximos, pero hasta ahora no hay miembros de la familia que hayan sido identificados.

 

 

 

González-Gadba había estado bajo custodia de ICE desde el 29 de diciembre de 2016, tras ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Otay Mesa, en San Diego.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias