Tres “cazadores de tormentas” murieron al chocar entre si los automóviles que conducían cerca de la comunidad de Spur, en el noroeste de Texas, mientras perseguían la actividad de tornados, informó el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

 

 

 

El sargento del DPS, John González, dijo que la colisión entre un vehículo Jeep y una camioneta Suburban ocurrió alrededor de las 15:30 horas del martes a unos ocho kilómetros al oeste de Spur, en el cruce de las carreteras rurales FM 2794 y FM 1081.

 

 

 

Los vehículos se impactaron al coincidir en el cruce a alta velocidad, dijo González.

 

 

 

El incidente se produjo al tiempo que una línea de tormentas severas se movía a través de las llanuras del noroeste de Texas y estaban activas varias advertencias de tornado en la zona de Spur, según el Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

 

 

 

El DPS identificó a las víctimas como Kelley Gene Williamson, de 57 años de edad, quien conducía la camioneta Suburban y Randall Delane Yarnall, de 55, quien lo acompañaba como pasajero.

 

 

 

El canal de televisión The Weather Channel dijo en un comunicado que Williamson y Yarnall eran "amados miembros de la comunidad meteorológica" que habían trabajado como contratistas para el canal.

 

 

 

De acuerdo con el DPS, la camioneta conducida por Williamson se pasó un alto y chocó de frente contra el vehículo Jeep que conducía otro cazador de tormentas, Corbin Lee Jaeger, de 25 años de edad. Los tres murieron en el lugar.

 

 

 

Se conoce como “cazadores de tormentas” a las personas que por curiosidad, aventura, investigación científica, o para la cobertura de noticias o de los medios buscan condiciones climáticas severas, para reportar su ubicación, y tomar fotografías o vídeos.

 
0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias