El parlamento británico aprobó hoy con 522 votos a favor y 13 en contra una moción para realizar elecciones generales anticipadas el próximo 8 de junio.

En las últimas encuestas el gobernante Partido Conservador aventaja al izquierdista Partido Laborista con 20 puntos porcentuales, con 44 por ciento de la intención del voto contra 23 por ciento.

La crisis en la que se encuentra el Partido Laborista y su líder Jeremy Corbyn será aprovechada por los conservadores para tratar de lograr una amplia mayoría para garantizar una exitosa salida del país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

La primera ministra Theresa May anunció la víspera su intención de convocar a elecciones generales anticipadas para ampliar su incipiente mayoría de 17 diputados y acallar a la oposición que podría bloquear el Brexit.

May eligió el 8 de junio para realizar elecciones para conseguir el apoyo del electorado antes de que inicien las negociaciones en Bruselas. Para justificar la medida, aseguró este día que es del “interés nacional” tener un liderazgo fuerte y estable rumbo a las negociaciones con la UE.

La oposición la critica de “oportunista” y de buscar una coronación en las elecciones que originalmente estaban programadas en 2020.

En mayo de 2015 el entonces primer ministro, David Cameron, logró sorpresivamente una mayoría conservadora poniendo fín a un gobierno de coalición con los liberales-demócratas que inició en 2010.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias