Un candidato a un cargo del concilio de la ciudad de Los Angeles ofreció hoy disculpas por comentarios discriminatorios que hizo contra mexicanos hace nueve años en las redes sociales.

Joe Bray-Ali, que desafía al concejal Gil Cedillo, actualmente en este cargo, para el escaño del Distrito 1 del Concejo, apareció en aquél entonces en un vídeo de Youtube titulado "Pregúntale a un mexicano-mexicano".

En el vídeo, Bray-Ali sostiene a su joven hija y habla directamente a la cámara para quejarse del por qué los mexicanos tienen que tocar su claxon cuando llegan por sus amigos al vecindario.

"Querido mexicano, me gustaría saber por qué todos mis vecinos piensan que el timbre de la puerta es un claxon del coche.

Ellos despiertan a mi bebé ", manifestó Bray-Ali en el video de 13 segundos en donde aparece vestido informal.

“Eso no lo hace la comunidad anglosajona, ni la comunidad asiática, ¿que pasa con los mexicanos?”, se quejó al decir que cuando lo hacen despiertan a su hija.

En las disposiciones locales es habitual aquí que el uso del claxon solo es para verdaderos casos de emergencia y su uso indiscriminado puede ser motivo de infracciones de parte de autoridades locales.

Pero este día, el candidato dijo que su denuncia fue estúpida, pidió una disculpa a todos los mexicanos y reconoció que en las redes sociales le han recordado uno de sus errores cometidos en el pasado.

El Distrito 1 es un área con fuerte presencia del voto latino en donde más del 70 por ciento de sus residentes son latinos y en su mayoría mexicanos.La ascendencia de Bray-Ali es india, húngara e irlandesa.

También es judío y musulmán y está casado con una mujer china mexicana, según el portavoz de la campaña, Michael Atkins."Joe se disculpa", dijo Atkins refiriéndose al video. "Él dice que el comentario fue estúpido y es asombroso cómo los medios sociales pueden recordar los errores de la juventud.

Esto fue hace nueve años”, anotó.Un enlace al video fue enviado a los reporteros ayer miércoles por el equipo de Cedillo después de que Bray-Ali pidió al miembro del consejo denunciar un comentario racista hecho durante un acalorado debate de campaña el pasado lunes por la noche en Westlake.

Durante el debate un miembro de la audiencia gritó a Bray-Ali "Vuelve a la India", provocando indignación entre sus partidarios.

Bray-Ali, un activista de la bicicleta, y Cedillo fueron los dos primeros ganadores en las elecciones del 7 de marzo para representar el Distrito 1 del Concejo, que tiene varios vecindarios en el noreste e incluye las áreas de Westlake y Chinatown.Ambos aspirantes se enfrentarán por este puesto en la elección del 16 de mayo próximo en Los Angeles. 

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias