La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió recomendaciones para prevenir la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar accidentes tanto en el hogar como en carreteras y lugares de recreación.

 

 

 

Exhortó a los jaliscienses a que en caso de salir de la ciudad por carretera lleven verificar el estado mecánico de su vehículo, además de siempre considerar el cinturón de seguridad, así como a niños utilizar los Sistemas de Retención Infantil.

 

 

 

También sugirió respetar los límites de velocidad, si se toma alcohol pasar el volante; respetar siempre al peatón, llevar consigo un botiquín de primeros auxilios y un estuche de herramientas.

 

 

 

En los centros vacacionales pidió ubicar el puesto de emergencias; si se viaja con niños hacer todas las actividades junto a ellos; evitar correr junto a albercas o pisos mojados; tener en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia puede ser peligroso.

 

 

“Si realiza deportes extremos, hágalo con el equipo necesario y con una empresa establecida”, recomendó la dependencia.

 

 

 

En la calle o en lugares públicos: “Camine por la banqueta, cruzar la calle en las esquinas, pasos, puentes o semáforos peatonales. Antes de cruzar voltear a ambos lados, llevar a los niños de la mano alejados del arroyo vehicular y no olvidar portar siempre una identificación personal y el teléfono de sus familiares”.

 

 

 

Para los que se quedan en el hogar, la SSJ consideró importante mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina, guarde medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.

 

 

 

Se debe poner especial cuidado cuando los pisos están mojados, evitar tener objetos en el suelo con los que puede ser fácil tropezar, dejar bien tapados pilas y aljibes, vigilar a los niños cuando jueguen en tinas, albercas o inflables, mantener en buen estado los enchufes y taparlos si no se utilizan.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias