Elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil arribaron este jueves a la Ciudad de México procedentes de Perú, tras concluir sus labores de salvaguarda en apoyo a la población afectada por las inundaciones suscitadas a finales de marzo.

Durante los nueve días de estancia en aquella nación, la delegación mexicana, conformada por 36 efectivos, realizó acciones de evacuación de la población que se encontraba en comunidades afectadas, así como de atención médica.

Además, participó en el rescate seguro, vía terrestre, acuática y aérea, de más de 600 habitantes de distintas poblaciones dañadas, se informó en un comunicado.

Los efectivos mexicanos tanto de la Policía Federal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), coordinados con la Policía Nacional y el ejército de Perú, intervinieron en diversas operaciones de rescate en zonas inundadas, destacando la región de Piura.

El equipo se trasladó a Perú el 28 de marzo, en atención al llamado de ayuda realizado por la Comunidad de Policías de América (Ameripol), con más de dos toneladas de equipo especializado, autonomía para siete días y radiocomunicaciones.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias