El Tribunal Electoral federal revocó el acuerdo dictado por la presidencia del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), por medio del cual se negaba a los integrantes en funciones de los ayuntamientos de dicha entidad la posibilidad de reelegirse en sus cargos para el periodo 2017-2021.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados de la Sala Superior resolvieron de esta manera el SUP-JDC-90/2017 y acumulado, interpuestos por José de Jesús Bernal Lamas y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El tribunal federal determinó que el consejero presidente del IEEN, Celso Valderrama Delgado, carece de competencia para emitir el acuerdo que negó al promovente la posibilidad de participar en la elección consecutiva para el cargo de presidente municipal.

La Sala Superior declaró fundados los agravios presentados por el PRD, dada la situación extraordinaria que tendrán los ayuntamientos que, por una sola ocasión, se extenderán por un periodo de cuatro años.

Lo anterior ya fue validado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y hace factible la elección consecutiva para el periodo 2017-2021.

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias