El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a despolitizar la alerta de género, pues la violencia contra las mujeres que se comete desde el hogar y en las calles, es un agravio que se debe erradicar y castigar.

 

 

 

Esto es, se debe sancionar a quienes cometen una acción contra las mujeres. “No podemos permitirlo en el país y, una de las formas muy importantes es que las mujeres puedan denunciar y, que hay una autoridad sensible para acompañarla y para llevarla en todo el proceso hasta el castigo a quien cometa este agravio contra las mujeres”, anotó.

 

 

 

Osorio Chong revisó con diversas organizaciones feministas del país el tema de la alerta de género que, dijo, se debe despolitizar dado que se trata de un fenómeno que agrede a las mujeres que son lastimadas en su hogar o en la calle y que debe erradicarse.

 

 

 

“Hoy de verdad hemos tenido una muy buena reunión. Creo que hemos dado un paso muy importante para despolitizar el tema de la alerta (de género), por eso hemos avanzado ya en el caso de varias entidades y varios municipios”, precisó al término del encuentro realizado en la dependencia.

 

 

 

“Quiero reiterar: despolitizar un tema que no podía estar en esa circunstancia y que agrede a todas las mujeres que son lastimadas en su hogar o en las calles del país”.

 

 

 

El responsable de la política interna del país indicó que se dará seguimiento al cumplimiento que en esta materia deberán hacer en aquellos estados y municipios donde se ha determinado la alerta de género.

 

 

En este marco, resaltó la importancia de que se conozca el proceso de diálogo con las organizaciones y, sobre todo, “el trabajo que estamos haciendo para erradicar el tema de la violencia contra las mujeres, desde el hogar, en las calles y esto se da a partir que los gobiernos, municipal, estatal y federal, cumplan con acciones que permitan lograr este objetivo”.

 

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong: “Terminando reunión con organizaciones , para revisar avances y retos en materia de violencia de género”.

 

 

Osorio Chong acompañó su tuit con un video en el que una de las integrantes de las organizaciones feministas destacaron la urgencia de que el estado de Veracruz, cumpla con las recomendaciones que se le han enviado en esta materia para lograr los resultados esperados.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias