A través de la aplicación móvil (app) con audios llamada Hipnodieta, la gente podrá acceder a un tratamiento nutricional y psicológico para bajar de peso, creado por el psicólogo chileno José Luis Rojas.

 

 

 

En la app que se encuentra disponible para dispositivos iOS o Android, las personas pueden incidir en su subconsciente mediante la técnica de autohipnosis para controlar la ansiedad y favorecer la pérdida de peso.

 

 

 

De acuerdo con un comunicado, el hipnoterapeuta sudamericano explicó que “mediante el método, los pacientes aprenden a comer mucho mejor, a manejar la ansiedad, a superar su adicción a los carbohidratos, entre otras temáticas”.

 

 

 

Esta acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud, en general, son consecuencia de un proceso de adicción, como lo es de forma principal la ingesta desbalanceada de calorías y carbohidratos.

 

 

 

Señaló que el tratamiento tiene una duración de 63 días, pues el ser humano necesita 21 días para modificar un hábito y cuando este número se triplica, se vuelve ley a nivel inconsciente. Luego de ese lapso, la persona queda con audios de reforzamiento.

 

 

 

La Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad estima que cada persona con obesidad cuesta al país alrededor de 7 mil 500 pesos al mes. Esta cifra es alarmante si se considera que el 69.5 por ciento de los mexicanos padecen dicho trastorno alimenticio.

 

 

 

Además, nuestro país ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil y el décimo en diabetes mellitus, del cual se estima que para el año 2030 se tendrá el séptimo lugar, publicó en 2015 la revista electrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el artículo “Desnutrición y obesidad: doble carga en México”.

 

 

 

José Luis Rojas cuenta con más de 25 años de experiencia en tratamiento contra adicciones, por lo que conoce perfectamente el proceso del sobrepeso y la obesidad.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias