Así como el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad, hoy 13 de febrero se celebra el día del soltero (a).

 

Los solteros de todo el mundo decidieron a finales de los años 90 comenzar con esta tradición. La idea surgió en China con el propósito de 'contrarrestar' el día de los enamorados, y que en algunas ocasiones hace sentir fuera de lugar a algún soltero o soltera que está convencido de que no tener pareja es su estilo de vida por excelencia.

 

El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.

 

La plataforma social más utilizada por los solteros españoles es Facebook, según el estudio LoveGeist realizado por TNS Sofres para Meetic, la plataforma para buscar pareja. El 82% de ellos tiene una cuenta en Facebook que, además de utilizarla para compartir fotos y estar en contacto con sus amigos, también la usan para ligar.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera "puede ser tan feliz como la que tiene una relación" y asegura que el grado de "bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales".

 

 

 Fuente: La información

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias