Destacado de esta Nota

mayor potencia para mantener nuestra vista estable

porque nuestro cerebro necesita reposicionar los ojos

Nuestros músculos oculares son lentos e imprecisos

el sistema oculomotor del cerebro registró el movimiento y aprendió a reposicionar la línea de visión

 

la diferencia en lo que vemos antes y después de un parpadeo

Un estudio reciente comprobó que cuando parpadeamos, nuestro cerebro trabaja con mayor potencia para mantener nuestra vista estable y limpia y mantiene hidratados nuestros ojos.

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley revela que parpadeamos porque nuestro cerebro necesita reposicionar los ojos para que nuestra vista siga enfocada. “Nuestros músculos oculares son lentos e imprecisos, por lo que el cerebro necesita adaptar constantemente sus señales de motor para asegurarse de que nuestros ojos están apuntando hacia donde se supone que deben”, afirmó Gerrit Maus, uno de los autores del estudio.

 

Los participantes del estudio se sentaron en una habitación oscura durante largos períodos de tiempo mirando un punto en una pantalla, mientras que las cámaras de infrarrojos rastrearon sus movimientos oculares y parpadea en tiempo real. Cada vez que parpadeaban, el punto se movió un centímetro a la derecha. Mientras que los participantes no notaron el cambio sutil, el sistema oculomotor del cerebro registró el movimiento y aprendió a reposicionar la línea de visión directamente en el punto.

 

Los resultados del estudio demuestran que el cerebro calibra la diferencia en lo que vemos antes y después de un parpadeo, y ordena a los músculos del ojo para hacer las correcciones necesarias.

Científicos alemanes descubrieron un nuevo tipo de movimiento ocular sincronizado con el parpadeo, que ayuda a restablecer el ojo después de que se tuerza al ver un objeto giratorio.

 

 

 Con información de Planeta curioso

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias