El pez Luna es una especie muy rara y curiosa. Este extraño animal puede alcanzar los 3 metros y llegar a pesar unos 200 kg, pero su cerebro es del tamaño de una nuez, con un peso de 4 gramos. Es por eso que frecuentemente pueda confundir una bolsa de nylon, arrojada al mar accidentalmente con una medusa, comerla y morir atragantado.

A pesar de ser un animal muy grande su boca es pequeña, es por eso que se nutre de pequeños crustáceos, medusas y plancton.

El nombre científico del pez luna viene del latín mola, muela, piedra de molino, quizá por su tamaño y forma. Su nombre en inglés significa pez sol oceánico, mientras que en francés, alemán y portugués su nombre significa lo mismo que en español.

Se cree que viven más de 10 años. Su áspera y coriácea piel (de hasta 1.5 cm de espesor) hospeda a más parásitos dérmicos que la de cualquier otra criatura marina. Eso hace que vague lentamente por los mares sin reaccionar, ni siquiera huir, al momento de ser atacado.

Se dejan llevar por las corrientes de agua cálida y hay tan pocos especímenes, que el encuentro entre machos y hembras es realmente raro.  La hembra pone 900.000 huevos. La gran cantidad de huevos, que se producen en una puesta, indican que su tamaño no puede ser grande por eso sólo tienen medio milímetro de ancho.

 

Esto representa una particularidad zoológica ya que el pez, al nacer, es 60 millones de veces más pequeño que su madre, esta es una cifra asombrosa, sobre todo si se tiene en cuenta que el ser humano es apenas 20 veces más pequeño que sus progenitores.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias