El estrés ha producido el aumento de vello facial a las mujeres, esta alteración es conocida como hirsutismo, de acuerdo con el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Camacho, en el marco de un congreso de dermatología que se celebró en Barcelona.

El hirsutismo consiste en el crecimiento de bello en zonas donde sólo lo tienen los hombres, como la cara, el pecho o la espalda, así como en extremidades o la parte superior del abdomen. La principal causa se debe a un aumento de la producción de los andrógenos, las hormonas masculinas.

Camacho comentó que el estrés ha aumentado mucho en las mujeres españolas, sobre todo desde que se adentraron al mundo laboral, y a los cambios que se han dado poco a poco hasta llegar a esta sociedad.

El estrés provoca la secreción de la hormona adenocorticotropa en el cerebro, lo que incide sobre la corteza de las glándulas renales, aumentando la producción de andrógenos, responsables del desarrollo de ciertas características masculinas, como el vello facial.

 

Los expertos dicen que este fenómeno se ha multiplicado en España, pero no hay datos estadísticos que lo confirmen. Sin embargo, En Inglaterra, hay estudios que demuestran que el 26% de las jóvenes sanas tienen hirsutismo, aseguró el portavoz de la Academia Española de Dermatología, Miguel Aizpún.

 

Pero está claro que las mujeres aún no son conscientes de este problema para acudir a un médico, y lo solucionan con la decoloración del pelo o la depilación láser. Las principales causas de esta alteración se deben a trastornos hormonales, factores hereditarios y a la constitución del cuerpo, ya que no todas las mujeres europeas tienen la misma constitución corporal.

 

 

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias