Destacado de esta Nota

 

La Fundación Británica del Corazón da 5 maneras para protegernos del frío:

– 

Un estudio reciente ha demostrado que el descenso de las temperaturas se asocia a un incremento del riesgo de sufrir infarto de miocardio. Cuando su temperatura corporal desciende, el corazón hace lo posible para mantener el calor y empieza a latir más rápido para bombear sangre alrededor del cuerpo, y así proteger los órganos principales.

 Sin embargo, el clima más frío hace que las arterias se contraigan, el pulso aumente y la presión arterial se eleve. Y no solo eso, también aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos que conducen a un infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.

Las temperaturas bajas son malas para el corazón ya que  es que este órgano está muy ligado al pulmón y, por lo tanto, las infecciones pulmonares pueden afectar a los pacientes cardiópatas. La primera causa de la descompensación de una patología cardiaca es una infección respiratoria.

 Expertos recomiendan  mantener la temperatura de nuestros hogares entre 18ºC y 21ºC. Si pasamos más de dos horas a 12ºC esto provocaría un aumento en la presión arterial, lo cual a su vez incrementa el riesgo de un infarto o derrame cerebral.

 

La Fundación Británica del Corazón da 5 maneras para protegernos del frío:

– Mantenga su casa por lo menos a 18ºC y use una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica para mantener el calor de su cama.

 Moverse al menos una vez por hora y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo.

 Consuma alimentos y bebidas calientes regulares para darle a su cuerpo la energía que necesita para mantener el calor.

 Use un gorro y una bufanda cuando salga a fuera.

 

 

 

 

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias