Desde hace siglos los grillos, en especial, su inigualable canto ha formado parte de la cultura China. Por eso, no es raro ver a vendedores con grillos en jaulas en las calles de algunos mercados chinos, sobre todo en primavera y verano.

Está tan presente en la cultura popular de aquel país que no es raro escuchar dentro de un taxi el canto de un grillo y descubrir que del bolsillo del conductor se asoma una caja tallada en marfil en la que se encuentra encerrado el insecto.

La costumbre  proviene de la dinastía Tang (618-907) donde  las concubinas imperiales disponían de sus grillos en pequeñas jaulas de oro para poder colocarlos a un lado de la cama y escuchar su canto durante toda la noche. Una costumbre de la que tomó ejemplo el pueblo llano y que siguió floreciendo durante la dinastía Qing (1644-1911).

También las peleas de grillos fueron muy populares en China en la época del Imperio, siendo el comercio principal de pueblos enteros que se dedicaban a la cría de este insecto para abastecer al Palacio.

 

En la actualidad, la cría y venta de grillos sigue siendo un negocio en el gigante asiático, donde se calcula que unos 10 millones de personas lo crían parte del año de julio a noviembre.

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias