27 personas, entre ellos mujeres y menores de edad, fueron detenidos por su presunta participación en los ataques, ejecuciones y bloqueos cometidos en la zona citrícola de Nuevo León.
A través de un comunicado, la Fuerza Civil detalló que la captura se logró en los municipios de Galeana e Iturbide al sur del estado.
Los presuntos delincuentes se encontraban en el ejido La Purísima, en Iturbide, donde también se les decomisaron armas largas, cartuchos, cargadores y equipo táctico.
En total se decomisaron 14 armas largas, un fusil Barret calibre 50 mm, una ametralladora, cerca de 50 cargadores, más de 800 cartuchos, un vehículo y equipo táctico diverso.
"Derivado de las labores conjuntas de inteligencia e investigación por parte de Defensa, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalia General de Justicia en el Estado y Fuerza Civil; fueron capturadas 27 personas, entre ellas tres mujeres y 7 menores de edad.
Como parte del despliegue, se realizaron operativos conjuntos de vigilancia en las principales carreteras del sur del Estado y en los
municipios de Galeana e Iturbide, con el apoyo de las policías municipales y las autoridades federales", se explicó en el comunicado.