La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno está en negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos, porque no quiere que haya aranceles. "No queremos que se cobre por las exportaciones de México hacia los Estados Unidos porque nuestras economías están muy integradas; Estados Unidos está muy integrado con México y México con Estados Unidos? Y nosotros, que lo sepan, siempre vamos a negociar con la frente en alto, porque a México se le respeta", expresó.
Sheinbaum Pardo destacó que el gobierno de México seguirá trabajando en la construcción de una relación de amistad, de coordinación y de respeto a la soberanía nacional, con el gobierno de Estados Unidos.
Tras la visita a México de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, la jefa del Ejecutivo federal informó que abordaron asuntos de seguridad entre ambos países, pero siempre con base en cinco principios impulsados por el gobierno de México: "la responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México".