Al menos un centenar de personas, la mayoría fotógrafos, editores y redactores de medios de comunicación, acudieron al Parque Bicentenario para recordar a Berenice Giles y a Miguel Hernández, fotógrafos que fallecieron el pasado sábado al caerles una estructura en el festival Axe Ceremonia 2025.
Alrededor de las 17:30 horas de este domingo en la explanada del Parque Bicentenario fueron colocadas las fotos de los fallecidos, veladoras, flores y letreros en los que se exige justicia y mejores condiciones laborales para los periodistas.
Compañeros y amigos coincidieron en que es necesario contar con mejores medidas de seguridad en los festivales musicales y utilizar los lugares destinados para estos eventos, para no adaptar espacios que no fueron diseñados para eventos masivos. Mientras que familiares y miembros del gremio periodístico señalaron que se trató de un acto de negligencia cometido por los organizadores del festival Axe Ceremonia, en concreto señalan a Diego Jiménez, fundador del evento y quien lo ha organizado desde hace 22 años.
Las víctimas, quienes eran fotógrafos, trabajaban para el medio independiente "Mr. Indie", especializado en música alternativa y festivales, sin embargo, a decir de algunos familiares, la empresa no se ha puesto en contacto con ellos para ayudarlos, aunque en redes sociales aseguró que eso ya había ocurrido.
En un comunicado la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, perteneciente a la UNAM, lamentó la muerte de los jóvenes que están vinculados a la comunidad estudiantil. Ambos son egresados de esa escuela. La FES Aragón expresó su "solidaridad con las familias de las víctimas y dijo confiar en que las autoridades correspondientes esclarecerán este lamentable hecho, el cual nos llena de consternación y profundo dolor".