En un evento histórico, más de 50 jefes de Estado y de Gobierno, así como 10 monarcas de distintas partes del mundo, han confirmado que asistirán al funeral del Papa Francisco. La ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, y se espera la presencia de miles de fieles y delegaciones internacionales.
El funeral se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 horas. A partir de ahí, se reunirá el cónclave del que saldrá el sucesor de Francisco al frente de la iglesia católica.
El Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años, a causa de un ictus, en su residencia de la Casa Santa Marta, será honrado con un funeral de Estado, siguiendo el protocolo establecido para los pontífices, aunque con algunas modificaciones acordes a sus deseos personales. Líderes de todas las religiones y naciones han expresado su respeto y admiración por el legado del Papa, destacando su labor por la justicia social, el diálogo interreligioso y la defensa de los más vulnerables.
El Vaticano ha dispuesto medidas especiales de seguridad y logística ante la magnitud del evento, que se perfila como uno de los encuentros diplomáticos y religiosos más importantes de los últimos tiempos.