Un tribunal dictó sentencia condenatoria de 46 años y 10 meses de prisión para una pareja involucrada en el feminicidio de Lorena, una joven estudiante de la universidad La Salle Pachuca
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, cuando Lorena "N" fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada sin vida y con huellas de tortura sobre el bulevar Las Torres Huitzila, en Tizayuca.
Tras conocerse el crimen, estudiantes de la Universidad La Salle se manifestaron por las principales calles de la ciudad para demandar justicia y todo el rigor de la ley contra los criminales.
La Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, logró establecer la identidad de las personas que en ese momento eran probables responsables del feminicidio, identificadas como Keven "N" y Diana "N".
Tras agotarse todas las etapas del proceso penal y luego de diversas estrategias dilatorias por parte de la defensa de los ahora sentenciados, se obtuvo fallo condenatorio y sentencia de 46 años de prisión
Esta sentencia es considerada como la más alta que se ha impuesto en el sistema de justicia penal acusatorio oral por feminicidio.