Un total de 5 mil 418 casos de COVID-19 se han acumulado en la entidad y se reporta que de éstos, mil 270 se encuentran en resguardo domiciliario a fin de reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 que provoca esta enfermedad.
De acuerdo al último corte informativo de este viernes 8 de mayo, la Secretaría de Salud mexiquense detalla que mil 231 pacientes se encuentran hospitalizados en territorio estatal y 550 en las provincias del país.
Señala que favorablemente se incrementa a mil 926 el número de altas sanitarias, por mejoría de salud y que lamentablemente 300 mexiquenses han fallecido en esta entidad de origen y 141 más en otros estados.
Además se encuentran en análisis 6 mil 340 casos sospechosos y 6 mil 758 personas han sido descartadas de padecer COVID-19.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O`Shea Cuevas, llama a mantener las medidas preventivas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar reuniones familiares con motivo del 10 de mayo, pues, dijo, nos encontramos en una etapa de ascenso rápido en cuanto a número de contagios.