Al menos 50 personas murieron este sábado y un número indeterminado resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible en Nigeria, en el estado occidental de Níger, según información oficial.
"Más de 50 personas perdieron su vida en el trágico accidente", que ocurrió hacia las 09:00 de la mañana hora local (08.00 GMT), confirmó a medios locales Kumar Tsukwam, comandante en el estado de Níger del Cuerpo Federal de Seguridad Vial.
El accidente se habría producido cuando el camión que transportaba gasolina volcó y, mientras se intentaba transferir su carga a otro vehículo, la gasolina entró en contacto con un generador, lo que provocó una gran explosión.
Las autoridades de Níger indicaron que la mayoría de las víctimas eran residentes locales de escazos recursos que recolectaban la gasolina derramada después de que el camión se volcó.
Un accidente similar ocurrió en el octubre pasado en el estado de Jigawa, en aquella ocasión fallecieron calcinadas 147 personas.
En Nigeria el precio de la gasolina aumentó un 400% desde que el presidente Bola Tinubu eliminó el subsidio que se mantuvo vigente por décadas, por ello muchas personas no vacilan en arriesgar la vida para recuperar combustible.