Tras un intenso operativo, dos sujetos fueron detenidos y cuatro más fueron abatidos por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, así lo informó el director general de la Policía, Léon Charles.
Los sujetos fueron interceptados por la policía tras un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moise, "poco antes de las 6 de la tarde", de acuerdo con el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.
En la operación también fueron liberados tres policías que estaban secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, de acuerdo con las autoridades de aquel país.
El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reiteró que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no aportó detalles sobre su nacionalidad o identidad.
El primer ministro interino, Claude Joseph, asegura que la situación de seguridad del país está "bajo control". También dijo que se realizó el informe forense acerca de la muerte de Moise y que el cadáver fue trasladado a una morgue en la capital.
El presidente Moise fue atacado a balazos cuando sujetos armados entraron a su residencia, supuestamente se identificaron como agentes de la DEA. En el ataque también resultó herida su esposa Martine, quien actualmente se encuentra internada en un hospital de Miami, en Estados Unidos, "fuera de peligro".