Debido al aumento acelerado de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informó que debido a la alta demanda, la siguiente semana se abrirán nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que ya operan en las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa.
La funcionaria se refirió también al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento en casa.
"En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911", expresó.
Sheinbaum indicó que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencias 911 para pedir oxígeno, pero para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que aproximadamente el 5% de las personas enfermas a causa del virus SARS-CoV-2 son las requieren este soporte respiratorio.
Hasta ahora 35 mil 282 trabajadores de la salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.